Necesidad





No es raudo el pasar de una noche solitaria,
pero sí manso el río en el cual bebes tu agua,
serenidad atrapante sin visos de olvidar,
a caudales te sueño, tan sólo un sueño más.

Vertiginoso escape a fronteras lejanas,
entre ráfagas de vientos que casi me atrapan.
Desconfiada en mi encuentro, solo atino al deseo
de un entorno ameno, calmo, más sereno.

Ruidoso pasar de miserias que atormentan,
expectante en sigilo observo tu carencia.
Avidez por pureza, almas que no mientan,
no engañen, no usen al otro que espera.

Pero no me conformo con esas bajezas,
necesito creer en la decencia, en la palabra,
en la dignidad olvidada. A gritos imploro
una verdad revelada,
una caricia de sencillez ansiada.

Y si llovieran mil infiernos, mis fuerzas temblaran,
y el pánico de seres sin rostro me agobiara,
seguiría luchando, venciendo mis miedos
perseverando en mi intento, de lograr un día,
crear ese mundo que tanto pretendo.


Dolores





11 comentarios:

  1. hola Dolores ! aca estoy nuevita en este medio, sin saber muy bien que o como configurar. Poco a poco, me doy tiempo... que gusto encontrarte!! con tus versos del alma`y a la vez tan realistas.
    abrazos y nos vemos !

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipi, me vine no más... después de lo de Spaces, busque un refugio, no vaya ser cosa...
    Nos vemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vencer los miedos, de eso se trata el camino...así me gusta!...no claudicar, aunque la realidad nos desaliente muchas veces.
    Los afectos son la mejor manera de mantenerse fuertes en los ideales. A veces una mano tendida, una plabra a tiempo puede lograr salvarnos...
    Está hermos tu espacio, dolores...un remanso.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso. Y tus palabras son conmovedoras.
    Me ha gustado muchísimo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa búsqueda interior continua te llevará sin duda a que te des cuenta de que no existen fronteras para el alma. La verdad y la decencia están en ti y solo a través de ellas hallaras las de tus semejantes.
    Y sin llueven mil infiernos no te importe ni te dejes vencer, son solo espejismos pasajeros. Porque a través del espacio-tiempo está la mano tendida de quien que te quiere con toda su alma.
    Un enorme beso con abrazo incluido.
    PD:
    Pipi, me encanta el nuevo look que le has dado a tu blog. La foto es un canto de vida y esperanza de ese futuro que ya esta aquí.

    ResponderEliminar
  6. Te visito a través de tu ícono, ya que hace dos dias que no me salen actualizaciones.
    Vuelvo a leer el poema que tanto me gusto.
    besos de fin de semana !

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolores, me gusta visitarte por acá también, este blog tiene como una calidez especial, no sé si son los honguitos, jejeje (pese a mi risa tonta, lo digo en serio: me gustan) o el tema de las manos, como si mandaran un mensaje subliminal de confianza o algo así ... en fin, me dejo de delirar, el punto es que me siento cómoda por acá. Besotes

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAAAAAAAAAA, ACA VENGO DE VISITA A TRAERTE MIS SALUDITOS NAVIDEÑOS PARA TIIII. ESPERO QUE ESTE MUY BIEN Y QUE PASES UNAS FELICES FIESTASSS
    HASTA PRONTITO.

    ResponderEliminar
  9. *******************************************
    ...........///_\\\\
    ..........||.^|^\\\
    ..........))\_-_/ ((\
    ..........)'_/.".\_`\)
    ......././._.\.../...\
    .....././(_.\x/._).| Espero Que Disfrutes
    .......\.\.)".|."(/./
    ........\.'...'.. //./ de este Fin de Semana
    ......./....`..././
    .......|....__.\.\
    .......|.../.\...\/ y que la luz de la Navidad
    .......|..|...\...\
    .......|..|....\...\
    .......|..|......\..\
    .......|..|.......\..\ nunca se apague en tu Corazon
    .......|..|........\..\
    .......|..|.........\..\ ni de quienes tu Amas.
    ....../__\.........|__\
    ......./.|............|.\_. Un beso de tu amiga Estrella.
    *******************************************

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa y buenas nochess espero todo este genialll para vos, paso con mi espacio galactico a desearte un buen findeeeeeee y a darte las graciass por visitar mi otro blogger
    http://worldfantasy-christian.blogspot.com/
    espero que disfrutes de estos ultimos dias del año saludoss y con tu permiso te agregare para seguirte muy buenas noches, saluos de tu amigo Christian hasta siempreeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Hermosa poesía y muy lindas fotos. Soy seguidor de tu blog a partir de este momento. Te invito a visitar mi blog y dejarme un comentario. Un cordial saludo. Wilfredo

    ResponderEliminar