Se nos ha muerto un sueño


Carpintero,haz un féretro pequeño
de madera olorosa,
se nos ha muerto un sueño,
algo que era entre el pájaro y la rosa.
Fue su vida exterior tan imprecisa
que sólo se lo vio cuando asomaba
al trémulo perfil de una sonrisa
o al tono de la voz que lo nombraba...
Más que te importa el nombre, carpintero,
era un sueño de amor, tu mano clave
pronto las tablas olorosas, quiero
enterrar hondo el sueño flor y ave.
¡Al compás del martillo suena un canto!

"No vayas al campo santo,
porque los sueños de amor
no mueren,se mudan en llanto
en forma de ave y de flor"

Conrado Nalé Roxlo


4 comentarios:

  1. Gracias por haberos preocupado por mi, no podia comunicarme con vosotros.
    aqui me teneis en mi blog mientras espero ver si me devuelven mi espacio.
    Saludos
    Salva

    ResponderEliminar
  2. Es triste que se mueran los sueños Dolores ... Que no se den después de intentarlo, que se escapen entre las manos, bueno, es tolerable, pero que simplemente mueran es muy triste. Besos!!! Valeria

    ResponderEliminar
  3. eS UNO DE MIS POEMAS PREFERIDOS, DESDE LA ADOLESCENCIA...!
    GRACIAS A QUIEN LO PUBLICÓ....!

    ResponderEliminar
  4. Amo esta poesía. Alguien me puede decir en quién está inspirada? Gracias

    ResponderEliminar